Blog Creado para la materia de informática sobre dell
Hola mucho gusto como dice el titulo hoy abalaremos sobre dell su historia y algunas curiosidades
HISTORIA
HISTORIA
DELL es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial. Fue creada por Michael Dell en 1983.
En 1983, Michael Dell, era un joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando discos rígidos para el up-grade de Pcs compatibles con IBM.
Él fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC).
Un año después abandonó el colegio para atender su negocio que había crecido de la nada a 6 millones.
En 1985 la compañía produjo su primera computadora de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 Mhz.
En 1987, las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También se inicia la expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el Reino Unido, once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.
En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público.
Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).
Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).
En 1990, las ventas habían sobrepasado los 500 millones.
En 1991 la compañía lanza su primera PC tipo notebook.
La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios.
La compañía tenía una amplia linea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios.
En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo.
Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.
Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA. Además, problemas de calidad con sus laptops, exacerbaron los problemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de las laptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell.
En 1993 las subsidiarias en Australia y Japón constituyen la primera entrada de la compañía en la región de Asia-Pacifico.
1995 las acciones de DELL de US$8.50 llegan a valer US$100 con base antes de divisiones.
En 1996 los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través de Internet.
En 1997, Dell fabricaba dos tipos de sistemas para escritorio, la línea Dimensión que ofrecía tecnología de alto nivel a un buen precio, y la línea Optiflex, sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para corporaciones y clientes institucionales. Similarmente con los notebooks, (laptops), la línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios agresivos, mientras que la línea Latitude ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas con conectividad a redes dignas de confianza. Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997.
En 1998 la compañía expande sus instalaciones de manifactura en las Américas y Europa; y abre un centro para clientes y producción en Xiamen, China.
En ese mismo año DELL introduce sus primeros productos de almacenamiento PowerVault.
En 1999, DELL superó a Compaq convirtiéndose así en la compañía vendedora de PC´s más grande de Estados Unidos.
Abren en Nashville (Tennessee) su segunda instalación grande en EE.UU.
Abren una fábrica en Eldorado do Sul, Brasil, para servir al mercado de América Latina e introducen "E-Support- Direct from Dell", un servicio en línea de apoyo técnico.
Abren en Nashville (Tennessee) su segunda instalación grande en EE.UU.
Abren una fábrica en Eldorado do Sul, Brasil, para servir al mercado de América Latina e introducen "E-Support- Direct from Dell", un servicio en línea de apoyo técnico.
En el 2000 las ventas a través de Internet alcanzan los US$50 millones de dólares diarios.
Ese mismo año DELL es el número 1 en embarques de workstations a nivel mundial, introduce los servidores PowerApp y embarca su servidor PowerEdge número 1 millón.
En el 2001 por primera vez DELL es clasificado como número 1 en participación de mercado global, es el número 1 en EE.UU en embarques de servidores de arquitectura Intel estándar y presenta la línea de conmutadores para redes PowerConnectEn el 2002 DELL nombra "Topfer Manufacturing Center" a su sitio de manufactura en Austin, entrega el switch para red PowerConnect número 2 millones, los consumidores de
EE.UU eligen a DELL como proveedor número 1 de sistemas de cómputo y embarca su primer servidor "blade", entra al mercado de handhelds con la Axim X5, lanza una oferta minoristas.
Para reconocer la extensión de la compañía más allá de las computadoras, los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la compañía a "Dell Inc." en la reunión anual de la compañía en el 2003.
En marzo del 2004 DELL intentó expandirse introduciéndose en el mercado de productos multimedia e inició a comercializar televisores, y reproductores digitales. DELL también ha producido las impresoras de marca "DELL" para el uso doméstico y en pequeñas oficinas.
El 22 de diciembre del 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamble cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte en los Estados Unidos; el estado proporcionó aproximadamente $250 millones de dólares en incentivos y exenciones de impuestos.
En enero del 2005, las acciones de las ventas que provenían de mercados internacionales aumentó.
En el 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.
CURIOSIDADES
miércoles, 3 de marzo de 2010
Curiosa garantia de DELL
DELL es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios, y si buscamos el porque de esa buena valoración, nos damos cuenta de que está basada en su gran servicio de atención al cliente y servicio técnico, a parte de la demostrada calidad de sus productos y los materiales utilizados en ellos.
Curiosa garantia de DELL
DELL es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios, y si buscamos el porque de esa buena valoración, nos damos cuenta de que está basada en su gran servicio de atención al cliente y servicio técnico, a parte de la demostrada calidad de sus productos y los materiales utilizados en ellos.
Os voy a comentar algunos ejemplos del gran servicio técnico de DELL.
1) Esta es la opinión de un usuario que tuvo un problema con su portátil DELL, sacada de este foro:
"Sin querer, recibió un pequeño golpe en la pantalla y una de las esquinas perdió visibilidad... Llamé al soporte técnico, al día siguiente el técnico estaba en casa y me dio la desagradable noticia de que para que me cambien la pantalla tiene que haber pérdidas de imagen en un 20% de ella...
Como no era el caso, el técnico me dio una solución que él mismo optó por hacer... muy simple, le pegó un puñetazo a la pantalla y me la rompió entera... al momento, me cambia la pantalla y todo funcionando :)
Desde mi punto de vista, un 10 para DELL".
2) Esta segunda historia me ocurrió a mi hace unos meses:
"Compré un portátil DELL, y a los 6 meses de tenerlo, un día, de repente, el puerto IEEE1394 (FireWire) no me detectaba la cámara conectada a el para capturar, como hacia siempre.
Llamé al servicio técnico y al día siguiente tenia al técnico en casa. Le mostré el problema y me cambio LA PLACA BASE ENTERA DEL PORTÁTIL. Tras cambiarla, comprobamos que seguía sin funcionar. Entonces probamos con otro cable, y era eso!! Pero me dejó la placa nueva puesta en mi portátil.
En un portátil, casi todo esta integrado en la placa base, así que podríamos decir que me cambió medio portátil por uno nuevo, cuando el mio ya tenia 6 meses de uso intensivo".
Historias como estas son las que hacen a los usuarios confiar en los productos de una marca y comprarlos con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que si fallan, al día siguiente tendrán la solución, y sin tener que enviar nada ni quedarse semanas sin el producto.
Os voy a comentar algunos ejemplos del gran servicio técnico de DELL.
1) Esta es la opinión de un usuario que tuvo un problema con su portátil DELL, sacada de este foro:
"Sin querer, recibió un pequeño golpe en la pantalla y una de las esquinas perdió visibilidad... Llamé al soporte técnico, al día siguiente el técnico estaba en casa y me dio la desagradable noticia de que para que me cambien la pantalla tiene que haber pérdidas de imagen en un 20% de ella...
Como no era el caso, el técnico me dio una solución que él mismo optó por hacer... muy simple, le pegó un puñetazo a la pantalla y me la rompió entera... al momento, me cambia la pantalla y todo funcionando :)
Desde mi punto de vista, un 10 para DELL".
2) Esta segunda historia me ocurrió a mi hace unos meses:
"Compré un portátil DELL, y a los 6 meses de tenerlo, un día, de repente, el puerto IEEE1394 (FireWire) no me detectaba la cámara conectada a el para capturar, como hacia siempre.
Llamé al servicio técnico y al día siguiente tenia al técnico en casa. Le mostré el problema y me cambio LA PLACA BASE ENTERA DEL PORTÁTIL. Tras cambiarla, comprobamos que seguía sin funcionar. Entonces probamos con otro cable, y era eso!! Pero me dejó la placa nueva puesta en mi portátil.
En un portátil, casi todo esta integrado en la placa base, así que podríamos decir que me cambió medio portátil por uno nuevo, cuando el mio ya tenia 6 meses de uso intensivo".
Historias como estas son las que hacen a los usuarios confiar en los productos de una marca y comprarlos con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que si fallan, al día siguiente tendrán la solución, y sin tener que enviar nada ni quedarse semanas sin el producto.
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